equipos iluminacion eventos
18
May

Iluminación para eventos. Ideas para acertar

La iluminación para eventos es uno de los elementos más importantes, nos da mucho juego para combinar y crear ambientes distintos, además de animar y crear estados diferentes de ánimo: relax, animación, intensidad o intriga.

Cualquier evento, sea pequeño o grande, necesita de la iluminación adecuada para crear un entorno coherente con la finalidad del evento. Cada acto o celebración, necesita de una ambientación adecuada, que se ajuste a su objetivo y, la iluminación para eventos, junto con el sonido, es uno de los puntos más potentes para conseguir el efecto deseado.

Si quieres que tu evento sea inolvidable, sigue leyendo y toma idea de nuestras ideas de iluminación ¡conseguirás que tu evento sea inolvidable!

iluminacion eventos

Ideas de iluminación para eventos

Lo primero que tienes que tener en cuenta, antes de empezar con la organización de un evento, es que la contratación de un buen sonido e iluminación es básico para la celebración de un evento y que, jugando con estos elementos y sus combinaciones, conseguirás que tu celebración sea todo un éxito.

Jugar bien con la iluminación de tu evento, es sencillo y muy efectivo, sólo tienes que tomar algunas de nuestras ideas más originales y obtendrás resultados sorprendentes.

Iluminación para bodas

La iluminación para bodas es clave. Para los diferentes momentos de la celebración, se precisa de diferentes tipos y combinaciones de iluminación, para crear la atmósfera adecuada en cada acto.

La iluminación romántica no puede faltar durante toda la celebración, lo puedes conseguir con el alquiler de equipos de iluminación que te permitan regular la intensidad y tonalidad de la misma. Nuestro consejo, es que mantengas unos focos fijos en puntos estratégicos y en los que quieras destacar ciertos detalles, como el nombre de la pareja, los menús o listas de invitados, puntos de decoración romántica para bodas, candy bar,… cualquier elemento que quieras darle una importancia especial, ganará protagonismo con la iluminación adecuada.

La iluminación para discomóviles en las bodas, es otro de los puntos fuertes que no puedes descuidar. Es el momento más animado de la celebración y jugar con una buena combinación entre el sonido y la iluminación, será el secreto para que el acto sea todo un éxito.

Si buscas iluminación para bodas en Valencia, contacta con nosotros y te asesoramos para que consigas el efecto y resultado deseado. Además, ponemos a tu disposición los mejores equipos de sonido e iluminación para tu boda en Valencia, además de otros elementos de decoración, escenarios y elementos necesarios para su celebración.

iluminación para bodas

Iluminación para festivales

La iluminación para festivales, junto al sonido, es uno de los grandes retos para los organizadores de cualquier festival, concierto o macrofestival. Este tipo de eventos se centra en ofrecer la mejor calidad del sonido e iluminación y, si algo de esto falla, el evento podría verse al fracaso.

La iluminación para celebraciones como festivales y conciertos, tienen que acompañar al sonido y coincidir con sus cambios del ritmo e intensidad, a la perfección. Por ello, un técnico en sonido y una buena empresa de alquiler de iluminación y sonido para eventos, es básico en la organización de la celebración.

Para ello, lo más aconsejable es acudir a una empresa especialista en eventos, que te ofrezca los mejores equipos de iluminación y sonido, además de estar perfectamente preparada para afrontar eventos de grandes magnitudes y una larga experiencia en el sector de los eventos.

En 3XL Producciones, te ofrecemos la máximo profesionalidad y los mejores equipos de sonido, iluminación y pantallas LED, además de todos los elementos extras necesarios, como escenarios, estructuras, jaimas, carpas, decorados,…

iluminacion para festivales

Iluminación para actos formales

No hay que olvidar, que no todos los eventos son para festejar algún acontecimiento o disfrutar de la música en directo, para los eventos y actos más formales, como congresos o entrega de premios, también se precisa de una buena dosis de iluminación.

La iluminación para congresos u otros actos formales, tiene que tener un enfoque más intenso en el escenario, sin olvidar la luz «natural» sobre los asistentes. La iluminación, en este caso, puede jugar mucho con la atención de los asistentes, ya que sólo hay que enfocar de una manera más destacada, sobre el escenario, donde se desea que el público ponga su visión.

La iluminación en un acto formal puede dar mucho juego y se puede conseguir el cumplimiento de los objetivos deseados, si se combina bien con el trascurso de los acontecimientos sobre el escenario.

Por supuesto, no debemos olvidar una buena apuesta por el sonido, ya que éste sigue siendo básico para llegar a todos los asistentes, tanto con la música, como con la voz para comunicar lo deseado.

iluminacion para actos

Como ves, cada tipo de evento precisa de unas necesidades más específicas para la ocasión y, una buena combinación de la iluminación y sonido para eventos, es el secreto para conseguir el éxito. Esta mezcla, tiene mucho poder, si se hace bien, y los asistentes pueden experimentar diferentes sensaciones, gracias a esto.

La dosis adecuada del sonido, junto a la iluminación, o de la iluminación sólo (depende del acto) es la clave para acertar con la organización y celebración de tu evento ¡Contacta con nosotros e infórmate son compromiso!

Si estás buscando consejos para la organización de tu evento, para que todo salga a la perfección, te contamos también cuáles son los errores más comunes, a la hora de contratar un equipo de sonido para tu evento ¡Sigue leyendo en este enlace!👉 Alquiler de equipos de sonido para eventos. Errores más comunes.

Volver
Ubicación
Contacto
WhatsApp
Teléfono